Gerencia venezolanaTitularesVenezuela

Gobierno descarta dolarización de la economía en Venezuela

Maduro defendió al bolívar como única moneda nacional

Nicolás Maduro, presidente de la República, afirmó que no permitirá la sustitución delbolívar como moneda nacional. El Gobierno, así, descarta la posibilidad de unadolarización de la economía en Venezuela, como algunos sectores han venido sugiriendo.

Maduro señaló que las leyes de nuestro país establecen al bolívar como única moneda para realizar transacciones legales. En paralelo, dijo que próximamente anunciará decisiones relacionadas con la materia económica.

Dependencias diversas del Ejecutivo nacional cambian de titulares por decisión de Maduro. El mandatario designó a César Ferrer como nuevo superintendente de Precios Justos, así como el regreso de Dante Rivas al Saime.

Nicolás Maduro prometió medidas severas para aquellos empresarios que, a su juicio, están conspirando contra la nación y tienen armado un complot para derrocarlo. El jefe de Estado acusa a personas en el extranjero de estar detrás del reciente aumento del dólar paralelo, sobre todo en Colombia y Estados Unidos.

Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, señaló que el valor del dólar negro seguirá incrementándose en la medida en que la gente esté dispuesta a pagar por él.

Por su parte, el diputado Tito Oviedo manifestó que en Venezuela está prohibida la comercialización de bienes y servicios en dólares.

Etiquetas

Te puede interesar

Close