Empresas venezolanasFinanzasVenezuela

Gobierno descarta someter a consulta popular aumento de la gasolina

Ceo Venezuela- Ramírez aseguró que la gasolina tendrá un precio razonable.

Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, descarta a nombre del Gobierno la posibilidad de someter a consulta popular el aumento de la gasolina en Venezuela, luego que el presidente Nicolás Maduro ordenara iniciar un debate sobre el tema.

Ramírez, quien también es vicepresidente del Área Económica del tren ejecutivo nacional, afirmó que la decisión sobre el precio final del carburante es exclusiva del Ejecutivo venezolano, aunque se tomará en cuenta la opinión de los sectores consultados. En todo caso, afirmó que las ganancias producto de esta medida tendrán una distribución justa.
Precio razonable es el que tendrá la gasolina en Venezuela a corto plazo, aseveró Ramírez. La medida, a su juicio, logrará reducir los niveles de contrabando de extracción en las fronteras con Colombia y Brasil, lo que representa pérdidas para la industria petrolera por el orden de los 100.000 barriles diarios.
Venezuela, informó el alto funcionario, mantiene su interés en vender la refinería de Citgo en Estados Unidos, pero no lo hará por un monto inferior a los 10.000 millones de dólares. En su opinión, el negocio de Pdvsa se concentra en la producción de crudo, no en otras áreas.
Trabajadores petroleros se unirán al debate sobre el nuevo precio de la gasolina en Venezuela durante el I Congreso de la Central Socialista de Trabajadores, a realizarse este mes de agosto.
Etiquetas