Empresas venezolanasVenezuela

Gobierno garantiza producción de café

Venezuela es un gran productor de café.
Venezuela es un gran productor de café.

Venezuela cuenta con varias empresas del Estado, como Café Venezuela y Fama de América, con las que el Gobierno garantiza la producción de café y su venta a precios justos.

Fuentes de la Corporación Venezolana de Café señalan que, a la fecha, la producción se aproxima a los 27 millones de kilos, lo que evidencia un alto nivel de productividad en las torrefactoras ubicadas en estados de los Andes venezolanos, como Trujillo y Táchira, así como otras en la región de los llanos.
Barinas y Portuguesa son otras entidades del país que cuentan con empresas públicas productoras de café, así como Carabobo, donde se encuentra la Empresa Nacional del Café en la zona industrial de Guacara. Fama de América, por su parte, se encarga de la producción y distribución en la Gran Caracas y estados circunvecinos, gracias a la planta ubicada en La Yaguara.
Miembros del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro aseguran que el Gobierno nacional realiza los esfuerzos necesarios para cubrir la demanda interna de café, de manera tal que la taza de tan preciado producto esté en la mesa de todas las familias del país. El precio de venta al público se encuentra regulado por decreto oficial.
Etiquetas

Te puede interesar

Close