Gerencia venezolanaTitularesVenezuela

Gobierno honró compromisos del Eurobono 2015 por más de 1.000 millones de euros

El Eurobono fue un compromiso adquirido en el 2006

Venezuela está despejando las dudas que se ciernen en los mercados internacionales sobre la posibilidad de una declaratoria de default o cesación de pagos. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro honró recientemente los compromisos del Eurobono 2015, por más de 1.000 millones de euros.

Representantes del gabinete económico han insistido desde principios de año que cumplirán con todos los pagos de deuda externa pendientes para los próximos meses, a pesar de la caída de los ingresos públicos por concepto de la venta de petróleo, principal producto de exportación del país.

Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública aclararon que el pago incluía lo relacionado con los intereses, por lo que los compromisos con estos papeles de deuda han sido saldados en su totalidad.

Fuentes del ámbito económico precisaron que el Eurobono 2015 fue un compromiso adquirido por el Ejecutivo venezolano en el 2006, como fórmula para proveerse de dinero fresco que alimentara las arcas de la nación. Tales recursos fueron destinados al sector privado, en el entendido de que requiere gran cantidad de divisas para realizar las importaciones que abastezcan al mercado.

Venezuela tiene otros compromisos internacionales por honrar en lo que resta de año. Se calcula que el monto ronda los 10.000 millones de dólares.

Etiquetas

Te puede interesar

Close