Empresas venezolanasTitularesVenezuela

Gobierno invita a empresas petroleras privadas a vender dólares en el Simadi

Pdvsa ha fomentado diversas asociaciones para crear empresas mixtas petroleras en Venezuela

Venezuela acaba de crear un tercer esquema cambiario del que podrían beneficiase diversas compañías. El Gobierno invita a las empresas petroleras privadas a vender dólares en el Simadi, el Sistema Marginal de Divisas.

Pdvsa, la estatal Petróleos de Venezuela, se encuentra asociada con diversas compañías foráneas para conformar empresas mixtas, cuyos flujos de caja en bolívares podrían mejorar cambiando cada dólar a una tasa promedio de 170 bolívares.

Expertos en materia financiera señalan que estas empresas extranjeras estarían en la capacidad de aportarle al Simadi más de 250 millones de dólares en el 2015, que se colocarían a la venta para personas naturales y jurídicas a la tasa que marque el día.

Venezuela se encuentra en el dilema de aumentar su producción petrolera en medio de recientes bajas en el precio internacional del crudo, muy por debajo de los 60 dólares por barril calculados en el ejercicio fiscal 2015. En tal sentido, la Organización de Países Exportadores de Petróleo es optimista al afirmar que este valor se recuperará, aunque no en lo inmediato.

Bancos, casas de bolsa y otras instituciones vendieron el llamado dólar Simadi a un precio cercano a los 173 bolívares por unidad al término del mes de febrero.

Etiquetas

Te puede interesar

Close