Gerencia venezolanaTitularesVenezuela

Gobierno inyectaría 50 millones de dólares al Simadi cada semana

Autoridades podrían elevar este aporte de recursos hasta los 100 millones de dólares

BCV, el Banco Central de Venezuela, ha estado en contacto permanente con la banca pública y privada y operadores del ámbito bursátil para optimizar el funcionamiento del nuevo sistema cambiario. El Gobierno inyectaría 50 millones de dólares al Simadi cada semana, según fuentes oficiales.

Autoridades del Ejecutivo podrían elevar este aporte de recursos hasta los 100 millones de dólares, por lo que personas naturales y jurídicas tendrían mayor disponibilidad de divisas para realizar sus operaciones de compra en efectivo o por transferencia bancaria.

Nicolás Maduro, presidente de la República, había anunciado la creación del Simadi con el propósito de acabar con el llamado dólar paralelo, cuya tasa de cambio es levemente inferior a la del nuevo sistema y crea distorsiones en la economía nacional, de acuerdo con el gabinete ejecutivo.

Expertos en materia económica consideran que el Simadi se encuentra aún en fase de arranque, por lo que podría experimentar algunas fallas que el Gobierno está dispuesto a corregir a la brevedad posible. Desde Consecomercio, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, alertan que este inicio no ha sido positivo, pues no existe disponibilidad de divisas por falta de asignación de dólares a los casi 4.000 operadores establecidos en todo el territorio nacional.

Etiquetas

Te puede interesar

Close