Gerencia venezolanaTitularesVenezuela

Gobierno nacional no entregará divisas a Fedecámaras

Maduro hizo el anuncio desde el estado Anzoátegui

Guerra económica es el alegato del mandatario nacional contra la cúpula empresarial. El Gobierno nacional no entregará divisas a Fedecámaras por decisión de Nicolás Maduro, presidente de la República.

Maduro hizo el anuncio desde el estado Anzoátegui tras un pronunciamiento del presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en el que informó que los agremiados son objeto de amenazas constantes por parte del Ejecutivo.

Venezuela levantó un sistema cambiario en el 2003 que restringe el acceso a dólares a tasa preferencial. Los empresarios, según sus necesidades de importación, reciben divisas a fin de cubrir la demanda del mercado nacional.

Miembros del gabinete económico establecieron recientemente un nuevo mecanismo de venta de dólares, el Simadi, al tiempo que efectuaron modificaciones en los cupos de viajero y cupos electrónicos que las personas naturales poseen a través de su tarjeta de crédito, a través de la providencia 011 de Cencoex.

Venezuela enfrenta una seria disminución de sus ingresos en dólares como consecuencia de la caída de los precios del petróleo; por ello, el mandatario nacional afirmó que las divisas serán empleadas con fines sociales, como por ejemplo para la construcción de viviendas.

Fedecámaras considera que el pronunciamiento de Maduro es una bravuconada. Roig afirma, además, que el Simadi no ha tenido los efectos deseados en la economía nacional para hacerle frente al llamado dólar paralelo.

Etiquetas

Te puede interesar

Close