Gerencia venezolanaTitularesVenezuela

Gobierno pide al sector automotriz mejorar su producción

Ford comercializará vehículos en dólares

Venezuela ha visto caer sus ingresos a la mitad como consecuencia de la disminución de los precios del petróleo. El Gobierno pide al sector automotriz mejorar su producción ante la falta de dólares, buscando alternativas como por ejemplo la exportación de vehículos.

Ford se convirtió en la primera ensambladora del país en recibir autorización por parte del Ejecutivo nacional para comercializar sus unidades en dólares, una medida que ha generado reacciones encontradas debido al control cambiario vigente desde el 2003.

Voceros de la Asamblea Nacional señalan que el Gobierno no tiene suficientes dólares para cubrir la demanda de las ensambladoras, que requieren la divisa extranjera a tasa preferencial para la importación de autopartes y mantenimiento de su infraestructura. Las empresas, en todo caso, deben hacer lo necesario para continuar sus operaciones y garantizar numerosos puestos de trabajo.

Ford tiene previsto reunirse con representantes del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro a fin de afinar detalles sobre lo que será la comercialización de vehículos en dólares en los próximos meses. La empresa producirá unas 700 unidades cuya demanda está garantizada. Hasta la fecha, más de 1.000 vehículos han sido comercializados bajo esta modalidad de acuerdo con el sindicato de la compañía.

Etiquetas

Te puede interesar

Close