TitularesVenezuela

Gobierno reconocerá al dólar Simadi en los precios de los productos

El dólar Simadi viene a oxigenar la economía nacional
Sundde, la Superintendencia de Precios Justos, ha dado un paso al frente que beneficia a los importadores. El Gobierno reconocerá al dólar Simadi, del Sistema Marginal de Divisas, en los precios de los productos y servicios que se comercialicen en nuestro país.

Empresarios privados se liberan, así, del temor de que en sus cuentas no se acepten las importaciones realizadas con base en la tasa actual del Simadi, que promedia los 170 bolívares por dólar. Tal situación encarece a aquellos productos y servicios que ya no cuentan con divisas a tasa preferencial de los extintos sistemas Sicad I y II.

Sundde aclara, sin embargo, que los alimentos y medicinas importados con dólar preferencial, a 6,30 bolívares, deberán reflejar este monto en el precio de venta al público, pues un aumento desproporcionado es sinónimo de especulación. Otros sectores, como vehículos y autopartes, emplean como tasa de referencia el llamado Sicad Único: 12 bolívares por dólar.

Venezuela se ve en la obligación de hacer una distribución racional de las divisas en virtud de la baja experimentada por los precios del petróleo desde el pasado mes de septiembre. En tal sentido, aquellos operadores que vendan dólares en efectivo a tasa Simadi podrán cobrar una comisión máxima de 3 por ciento, según lo establecido por el BCV.

Etiquetas