FinanzasTitularesVenezuela

Gobierno unificará operaciones de la banca pública

Banco de Venezuela
Fachada del Banco de Venezuela

Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública, informó que el Gobierno unificará las operaciones de la banca pública para simplificar procesos entre todas estas instituciones.

Venezuela cuenta con varias entidades en el sector público, entre ellas el Banco del Tesoro, Banco de Venezuela y Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El propósito, según Torres, es que los usuarios puedan realizar operaciones entre uno y otro sin limitaciones en la plataforma electrónica, lo que supone una ventaja para quienes se benefician de estos productos y servicios financieros.

Hugo Chávez Frías, ex presidente de la República, fue quien ordenó la nacionalización del Banco de Venezuela, entidad que pertenecía al Grupo Santander y fue vendida al Estado. Tal acontecimiento ocurrió ya hace seis años, en el 2009. El Banco de Venezuela, vale decir, es uno de las instituciones con mayor cantidad de clientes en la banca pública.

Cifras del Ejecutivo venezolano estiman que los usuarios tendrán a disposición unas 1.200 agencias para realizar operaciones de cualquiera de las instituciones perteneciente a labanca pública. De éstas, casi la mitad corresponde al Banco de Venezuela, institución líder del sistema financiero del país en materia de otorgamiento de créditos.

Etiquetas

Te puede interesar

Close