Venezuela

Gobierno velará por suministros para el transporte público

Varias unidades han debido salir de circulación.
Varias unidades han debido salir de circulación.

 

Buses, minibuses, carros por puesto y taxis están siendo afectados por la falta de repuestos automotrices en Venezuela. El Gobierno velará por los suministros para el transporte público, de acuerdo por lo señalado por el ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, José Luis Bernardo.

Agencias de noticias informaron que el Gobierno se reunió con fabricantes de autopartes y gremios que agrupan a los profesionales del volante, a fin de escuchar sus planteamientos. Las inquietudes giran en torno a la preocupación por las dificultades para darle el debido mantenimiento a las unidades, varias de las cuales han debido salir de circulación.

Escasez y encarecimiento de los repuestos son dos de los principales problemas que afrontan los gremios del transporte público. La falta de insumos básicos, como baterías y cauchos, es notoria en establecimientos públicos y privados. Los profesionales del volante esperan que el Gobierno otorgue divisas a tasa preferencial para realizar las respectivas importaciones, preferiblemente antes que culmine el 2015.

Ciudades como Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay y Barquisimeto, que concentran la mayor parte de la población venezolana, se han visto afectadas por la salida de circulación de numerosas unidades del transporte público. La red de autobuses chinos Yutong y los sistemas de metro intentan paliar la situación.

Etiquetas