Empresas venezolanasVenezuela

Helados EFE, una marca que nació en La Candelaria

En la actualidad, Helados EFE pertenece a Empresas Polar.
En la actualidad Helados EFE pertenece a Empresas Polar.

Alberto Espinoza y su esposa Mila Fernández comenzaron haciendo helados caseros en su residencia ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas, hasta que en mayo del año 1926 fundan la empresa Helados EFE, nombre que procede de los apellidos de ambos (Espinoza-Fernández).

 

Alberto y Mila decidieron sacar a la calle sus productos, empleando unos carritos de helado fabricados con fibra de vidrio y diseñados por Avelino Pinho Pires. La fábrica inicial de Helados EFE funcionaba en la residencia de la pareja fundadora, y para los años veinte sólo contaban con unos cuantos moldes, una batidora y tres unidades para sacar el producto a las calles.

 

Los resultados de las ventas en las calles fueron bastante buenos y ya para el año 1941 la demanda del producto era enorme, por lo que debieron mudar la fábrica a un local ubicado en el Puente Brión que les permitiera satisfacer a los consumidores en cuanto a producción y distribución.
A finales de la década de los cincuenta Helados EFE comienza a funcionar en su fábrica actual, en la calle Adrián Rodríguez de la urbanización de Chacao. A finales de la década de los ochenta Alimentos Polar adquiere la mayoría de las acciones de esta empresa, por lo que en la actualidad es una de las subsidiarias de Empresas Polar.

Etiquetas

Te puede interesar

Close