Venezuela

Hidrolara suspendió servicio de agua

El servicio fue restablecido
El servicio fue restablecido

Barquisimeto, El Tocuyo y Quíbor fueron algunas de las ciudades afectadas por una paralización programada de Hidrolara. La empresa hidrológica del estado Lara suspendió el servicio de agua potable el pasado 10 de diciembre.

Hidrolara realizó un mantenimiento preventivo del Sistema Alto Tocuyo, lo que benefició a numerosas maquinarias y equipos cuyo funcionamiento se estaba viendo afectado. Los obreros centraron sus actividades en dejar todo listo en la central de distribución eléctrica de la planta de tratamiento.

Obreros al servicio de Hidrolara se encargaron de asear los componentes eléctricos del Sistema Alto Tocuyo, así como de revisar los diversos mecanismos de bombeo que se encargan de hacer llegar el agua potable hasta Barquisimeto y zonas aledañas.

Trabajadores de la planta Dos Cerritos se ajustaron al cronograma de mantenimiento, así como ingenieros en materia metalmecánica que llevaron a cabo la mayoría de las acciones.

Habitantes de Barquisimeto debieron ingeniárselas con una presión de agua inferior a la normal, por lo que el vital líquido no llegó a las zonas más altas. Algunos usuarios optaron por el empleo de sistemas hidroneumáticos. Luego del plan de contingencia, los sectores cubiertos por Hidrolara comenzaron a ser abastecidos de forma regular. No se prevén más paradas por lo que resta del 2015.

Etiquetas

Te puede interesar

Close