Empresas venezolanasTitularesVenezuela

IATA insta al Gobierno a pagar deuda con aerolíneas

 IATA advierte que Venezuela corre el riesgo de desconectarse de la economía global
IATA advierte que Venezuela corre el riesgo de desconectarse de la economía global

Venezuela corre el riesgo de desconectarse de la economía global, advierte la IATAAsociación Internacional del Transporte Aéreo. El organismo insta al Gobierno a pagar la deuda que mantiene actualmente con las aerolíneas de forma rápida y justa.

Tony Tyler, presidente y consejero delegado de IATA, envió una misiva al presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de solicitarle una reunión con miras a alcanzar un acuerdo definitivo que le permita a las aerolíneas internacionales repatriar las ganancias hacia sus países de origen, mediante la liquidación de divisas a tasa preferencial.
IATA reconoce que, hasta la fecha, las autoridades venezolanas han desembolsado poco más de 400 millones de dólares, pero aún están pendientes más de 4.000 millones de dólares por concepto de venta de boletos en nuestro país. Es la cuarta vez que invita al Gobierno a negociar. La situación afecta, en particular, a 24 aerolíneas internacionales que operan en territorio nacional.
Disminución en las frecuencias de vuelos y número de asientos disponibles han sido alguna de las medidas adoptadas por las empresas aeronáuticas afectadas a fin de disminuir los riesgos y minimizar los costos operativos, en virtud de que la compra y mantenimiento de sus equipos se realizan en dólares.
IATA le recuerda al gobierno del presidente Nicolás Maduro que el pasado mes de marzo se comprometió a cumplir estos compromisos.
Etiquetas