FinanzasVenezuela

Industriales plantean mejoras en la distribución de alimentos

La escasez de alimentos es común en los supermercados.
La escasez de alimentos es común en los supermercados.

Empresarios agrupados en la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Cavidea, quieren un acercamiento con el Gobierno nacional. Los industriales plantean mejoras en la distribución de alimentos de cara al próximo año.

Representantes de Cavidea señalan que el abastecimiento de alimentos empeorará en el 2016, especialmente durante los primeros meses del año, como consecuencia de los retrasos en las respectivas importaciones y la aprobación de dólares a tasa preferencial. Manuel Felipe Larrazábal, en nombre del organismo, considera que la cadena de distribución puede mejorarse en apenas 4 meses, siguiendo algunas recomendaciones.

Industriales vinculados a las empresas de alimentos requieren divisas a tasa preferencial, así como la revisión de varios aspectos relacionados con la Ley de Precios Justos, a fin de no seguir trabajando a pérdida. Los representantes del sector privado consideran, además, que desde el Ejecutivo se debe estimular la producción nacional en detrimento de las importaciones.

Voceros de Cavidea señalan que la Ley Orgánica del Trabajo debe ser revisada por los diputados de la próxima Asamblea Nacional, una propuesta que desde ya han elevado a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática en concordancia con los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Etiquetas

Te puede interesar

Close