FinanzasVenezuela

Inflación del 2016 será de 60 por ciento según el Gobierno

El presupuesto del 2016 asciende a 1,5 billones de bolívares.
El presupuesto del 2016 asciende a 1,5 billones de bolívares.

Diputados de la Asamblea Nacional se encuentran discutiendo actualmente el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional correspondiente al próximo año. La inflación del 2016 será de 60 por ciento según el Gobierno, con un petróleo cuyo valor rondará los 40 dólares por barril.

Gobierno prevé una inflación de 60 por ciento el próximo año, cifra menor a la anunciada recientemente por el presidente Nicolás Maduro en relación con el 2015. El mandatario nacional dijo que el costo de la vida se elevó aproximadamente 85 por ciento en los últimos 10 meses, de acuerdo con las cifras que le ha suministrado el Banco Central de Venezuela.

Miembros del gabinete económico decidieron dejar sin cambios la tasa de cambio del dólar Cencoex, a 6,30 bolívares por unidad. La divisa preferencial será otorgada a aquellos sectores prioritarios de la economía nacional, como por ejemplo alimentos y medicinas, en los casos en que Venezuela no sea productor.

Analistas diversos estiman que el Producto Interno Bruto de Venezuela cerrará este año en terreno negativo. En el 2016, tal indicador representará 8,1 billones de bolívares según el Ejecutivo nacional. Como se recordará, la propuesta del gabinete económico es que sea aprobado un presupuesto de 1,5 billones de bolívares, el doble de lo previsto en el 2014.

Etiquetas