Empresas venezolanasVenezuela

Maggi, la tradición suiza que llegó a Venezuela

La sopa de pollo Maggi es un producto de gran popularidad
La sopa de pollo Maggi es un producto de gran popularidad

Julius Maggi fue el empresario fundador de Maggi, una compañía que tenía como principal objetivo producir comida nutritiva y de buen sabor para las clases sociales menos favorecidas. Su sopa instantánea con verduras sería el producto que le permitiría calar en el mercado alimenticio, pero su producto estrella sería el Maggi-Würze, un condimento en salsa que por su recipiente recuerda a la salsa de soja.

A principios del siglo XX, Julius Maggi comienza a comercializar el Cubito de Caldo, el producto que conseguiría que esta prestigiosa marca de alimentos se hiciera conocida fuera de las fronteras de Suiza, aterrizando con el tiempo en países como Venezuela, donde la firma consiguió la fidelidad de las familias venezolanas desde la década de los cincuenta, luego de su fusión con Nestlé en 1947.

Con el paso del tiempo el catálogo de productos Maggi se fue diversificando, surgiendo de este modo productos que iban de la mano con las necesidades del público venezolano. De este modo surgen el Adobo y el Sazonatodo, condimentos que logran calar en los hogares de Venezuela.

Hoy en día, además de los cubitos de pollo que hicieron universal a la marca hace más de cien años, se producen para Venezuela cubitos ahumados para la preparación de platos muy apreciados en la gastronomía nacional, como el pabellón criollo, las arvejas o las lentejas.

Etiquetas

Te puede interesar

Close