TitularesVenezuela

Metro Los Teques: 8 años de operación

Metro Los Teques CeoVenezuela

La C.A Metro de Caracas inició sus operaciones en 1983, cambiando para siempre la vida de los habitantes de la ciudad capital. Finalmente, Metro Los Teques fue fundado en 1998 con la intención de brindar las mismas comodidades de transporte subterráneo a quienes viven en los Altos Mirandinos. Ocho años después, en el año 2006, inició las operaciones comerciales la primera estación del servicio, ubicada en El Tambor y bautizada como Alí Primera, en honor al cantautor venezolano.

Metro Los Teques celebró este 2014 sus 16 años de fundación y 8 años de la puesta en marcha de la primera estación. Con el objetivo de continuar beneficiando, no solo a los habitantes de la capital del estado Miranda, sino también a todos los que trabajan en la región, incluyendo los municipios vecinos Carrizal y Los Salias, la compañía proyectó tres líneas, cuya construcción se realiza actualmente.

La estación Guaicaipuro, cuyo nombre hace alusión al municipio donde se ubica la capital mirandina, entró en funcionamiento hace dos años, en la avenida Bolívar. Un año después fue inaugurada otra estación perteneciente a la Línea 2 del sistema, llamada Independencia. Esta infraestructura se ubica en pleno centro de Los Teques y permite un fácil acceso a la carretera Panamericana y al Terminal Los Lagos. Para los próximos años, se prevee que el Metro llegue a Carrizal y San Antonio de los Altos, para finalmente empalmarlo con La Rinconada.

Etiquetas