InnocaciónInnovaciónInnovación tecnológicaResponsabilidad Social EmpresarialRSETecnologiaTitularesVenezuela

Microsoft premia universidades venezolanas

Microsoft

Universidad Central de Venezuela y Universidad de Los Andes se alzaron en este año 2014 con uno de los premios que otorga la empresa internacional especialista en tecnologíaMicrosoft. Dichas universidades participaron en lo que fue la novena edición consecutiva local de la Copa de la Imaginación de la empresa que se dividía en tres categorías: videojuegos, innovación y ciudadanía. La UCV y la ULA ganaron el primer lugar de la competencia con los proyectos Warriors and Fighters y UCVassist (por la UCV) y FoodGram (por la ULA).

Microsoft con este proyecto que lleva ya varios años desarrollando busca incentivar a los estudiantes universitarios de toda Latinoamérica a hacer uso de la tecnología e implementarla de manera responsable y social en todos los ámbitos posibles. En esta oportunidad, los representantes ganadores de las universidades venezolanas irán, luego, a la competencia regional con varios países latinoamericanos y, finalmente, irán a la gran final que se realizará en Seattle, Estados Unidos.

Responsabilidad Social Empresarial es lo que se destaca en estos proyectos que se presentan en la Copa Microsoft, pues el uso de la tecnología en la sociedad a través de ideas y actividades específicas requiere también del apoyo y aporte de otras empresas no sólo tecnológicas, sino que también busquen promover el desarrollo y capacidad de los ciudadanos. Entre las empresas que han venido desarrollando la RSE en Venezuela se pueden nombrar algunas como:

  • Empresas Polar
  • Banesco
  • Toyota
  • Malta Regional

Etiquetas

Te puede interesar

Close