Venezuela

Misas de aguinaldo anuncian la Navidad

Numerosos templos se preparan para las misas de aguinaldo
Numerosos templos se preparan para las misas de aguinaldo

Parroquias de todo el país se preparan para darle vida a una tradición. Las misas de aguinaldo anuncian la Navidad entre oraciones matutinas y villancicos.

Venezolanos de todas las edades acudirán a las misas de aguinaldo de su templo más cercano entre los días 15 y 23 de diciembre. Las celebraciones eucarísticas, por lo general, se realizan a las 5:00 de la mañana y ameritan el despliegue de varios organismos de seguridad y orden público.

Representantes de la Iglesia Católica venezolana han colocado todo listo para que las misas de aguinaldo se desarrollen a lo largo y ancho del territorio nacional y contagien la alegría navideña. Asimismo, numerosas familias se preparan para la celebración del 24 de diciembre, día en que según la tradición cristiana nació el Niño Jesús en la medianoche.

Gaitas y aguinaldos se encargan de musicalizar las misas previas a la Nochebuena. Se dice que celebraciones como esta ocurren únicamente en tres partes del mundo, a saber:

  • Venezuela,
  • Filipinas,
  • parte de España.

Historiadores diversos señalan que las tradicionales misas de aguinaldo se celebran desde la época de la colonia, cuando la corona española dominaba a sus anchas en todo el continente americano. La costumbre se ha mantenido hasta nuestros días.

Etiquetas

Te puede interesar

Close