Responsabilidad Social EmpresarialVenezuela

Miss Venezuela y Organización Cisneros contra el VIH

Mariana Jiménez se une a lucha contra el VIH

Miss Venezuela 2014, Mariana Jiménez, la Organización Cisneros  y  la asociación civil Acción Solidaria trabajan actualmente en una campaña para prevenir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), la cual realizan en instituciones académicas para dar charlas sobre este tema, como parte de la Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Cisneros y la organización Miss Venezuela.

En Venezuela, este problema aún es visto como un tabú, según aseguró la belleza criolla, por lo que se busca educar sexualmente a la población en todo lo relacionado al VIH/Sida y a las infecciones de transmisión sexual, así como darles toda la información para poder erradicar la discriminación hacia las personas que sufren estas enfermedades.

Mariana Jiménez destacó que a través de las campañas preventivas explica cómo protegerse de la infección, y como tratarse en caso de ya estar contagiado. “Casi la mitad de nuevas infecciones por VIH ocurren en jóvenes menores de 24 años; por esta razón es necesario compartir la información con ellos y así ayudarlos a tomar mejores decisiones” resaltó la joven que representará a Venezuela en el Miss Universo 2015.

Etiquetas

Te puede interesar

Close