FinanzasVenezuela

OPEP mantendrá cuotas de producción

Venezuela prevé que el  barril de petróleo promedie los 40 dólares durante el 2016.
Venezuela prevé que el barril de petróleo promedie los 40 dólares durante el 2016.

Venezuela es uno de los países que más ha sufrido en lo que va del 2015 como consecuencia de la pérdida de valor del crudo. La OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo, mantendrá sus cuotas de producción pese a las solicitudes formuladas por el presidente Nicolás Maduro.

OPEP se niega a perder cuotas de mercado en medio del surgimiento de Estados Unidos como país productor, con el llamado petróleo de enquisto. El cartel, además, depende de naciones desafiliadas como Rusia para poder llevar adelante una estrategia efectiva, en tal sentido.

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería señalan que el precio del barril criollo superó por poco los 34 dólares durante la más reciente jornada, cifra ésta que obliga al Gobierno nacional a realizar ajustes en varias de sus políticas económicas.

Nicolás Maduro propone que se realicen reuniones continuas entre países miembros y no miembros de la OPEP a fin de lograr la estabilización de los precios. Entretanto, Venezuela prevé que el  barril de petróleo promedie los 40 dólares durante el 2016.

Viena albergó a los representantes de todos los países miembros de la OPEP, quienes expresaron sus puntos de vista al respecto. En representación de Venezuela asistió Eulogio Del Pino.

Etiquetas

Te puede interesar

Close