FinanzasVenezuela

PDVSA busca inversiones en materia energética

PDVSA está a la cabeza de la iniciativa.
PDVSA está a la cabeza de la iniciativa.

 

Venezuela cuenta con grandes riquezas en materia de minería que pueden contribuir a elevar los ingresos de la nación. PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela, busca inversiones en materia energética para que el país sea cada vez menos dependiente del petróleo.

PDVSA potenciará la producción de oro y carbón, así como de níquel, con el apoyo de diversos entes del Estado venezolano, tales como la Corporación Venezolana de MineríaCarbozulia. El Banco Central de Venezuela está dispuesto a prestar todo el respaldo posible, así como la Corporación Venezolana de Guayana, que maneja gran parte de la producción de estos minerales.

Planes diversos podrían impulsar la producción de oro, carbón y níquel hasta niveles insospechados, en momentos en que los ingresos de Venezuela han caído a la mitad como consecuencia de la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales. Las inversiones podrían traducirse en una mayor industrialización de nuestro país.
Diversificación económica es la meta del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro, en concordancia con el Plan de la Patria 2013-2019 y las exigencias del mercado interno y externo. Una buena noticia en tal sentido es una leve recuperación en los precios del petróleo al cierre de la más reciente jornada.
Etiquetas