Gerencia venezolanaTitularesVenezuela

Pdvsa recibiría nuevo financiamiento de Schlumberger tras renovar acuerdos existentes

El crudo venezolano cerró en aproximadamente 49 dólares por barril

Dificultades en materia económica está experimentando Venezuela debido a la reciente baja en los precios del petróleo. En virtud de ello, Pdvsa recibiría un nuevo financiamiento de Schlumberger tras renovar los acuerdos existentes entre ambas empresas.

Representantes de Schlumberger y la estatal petrolera se reunieron recientemente en Caracas a fin de afinar detalles sobre la posibilidad de ampliar la línea de crédito ya existente, que permitió el desembolso de una cuantiosa cantidad de recursos hace más de un año.

Voceros de Schlumberger manifestaron su preocupación por el descenso registrado en el valor del crudo criollo, por lo que aspiran a optimizar sus operaciones en Venezuela a objeto de minimizar costos y en espera de un próximo repunte, como lo vaticinan varios especialistas del mercado internacional.

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería informaron, entretanto, que el precio del petróleo venezolano cerró la más reciente jornada en aproximadamente 49 dólares por barril, lo que representa una disminución en comparación con la semana inmediatamente anterior.

Argumentos basados en la abundancia de la oferta en el mercado internacional explicarían la baja en el valor del principal producto de exportación de Venezuela, así como la fortaleza que ha adquirido la moneda norteamericana en comparación con otras divisas.

Etiquetas

Te puede interesar

Close