FinanzasVenezuela

Petrocaribe cumple 10 años de solidaridad

Petrocaribe fue creada por el ex presidente Hugo Chávez Frías.
Petrocaribe fue creada por el ex presidente Hugo Chávez Frías.

 

Petróleo en condiciones de financiamiento favorables ha sido entregado por Venezuela a varias naciones en la última década. Petrocaribe cumple 10 años de solidaridad y refuerza distintas alianzas en la región.

Nicolás Maduro, presidente de la República, arribó en días pasados a Jamaica para encabezar la más reciente reunión del bloque. El mandatario nacional aprovechó su estadía en la isla para celebrar los 200 años de la Carta de Jamaica, documento fundamental de la época de independencia suscrito por el libertador Simón Bolívar.

Maduro viene de desarrollar una gira de trabajo por Vietnam y China para consolidar varias alianzas estratégicas en materia económica. Del gigante asiático recibió una nueva línea de financiamiento por el orden de los 5.000 millones de dólares, a fin de elevar la producción petrolera de nuestro país.

Venezuela ha recibido críticas por parte de opositores dentro y fuera del territorio nacional, debido a que Petrocaribe podría estar perjudicando los intereses del país en momentos en que los precios del petróleo se han desplomado en los mercados internacionales.

Nicolás Maduro ha hecho caso omiso a los señalamientos, indicando que seguirá adelante con el bloque impulsado por su antecesor, el ex presidente Hugo Chávez Frías.

Etiquetas