FinanzasVenezuela

Petróleo WTI descendió hasta 38,24 dólares

El petróleo WTI regresa a los niveles registrados hace ya seis años.
El petróleo WTI regresa a los niveles registrados hace ya seis años.

 

China es motivo de alerta en todo el ámbito mundial, debido a su reciente desempeño económico. Los mercados reaccionan con preocupación ante el descenso del petróleo WTI, el indicador número uno del crudo en Estados Unidos.

Fuentes del ámbito energético señalan que el petróleo WTI descendió hasta 38,24 dólares  por barril al cierre de la más reciente jornada, por lo que regresa a los niveles registrados hace ya seis años, cuando el mundo vivía los estragos de la crisis financiera desatada en el 2008.
Analistas internacionales señalan que la baja del precio del crudo se debe, además, a la abundante oferta en el mercado internacional, la fortaleza del dólar frente a otras monedas extranjeras, la decisión de la OPEP de no recortar la producción de sus países miembros y el desbloqueo de las sanciones económicas a Irán, entre otros factores.
Mercados bursátiles también reaccionaron a la baja tras conocerse el valor del WTI, que incluso se ubicó por debajo de los 38 dólares por barril en varios momentos de la jornada. Entretanto, en el viejo continente cerraba el Brent en 42,69 dólares por barril.
Venezuela es uno de los países más afectados por la baja en el precio internacional del petróleo. Sus ingresos han caído a la mitad en lo que va de año.
Etiquetas

Te puede interesar

Close