FinanzasVenezuela

Plato navideño se encarece

El pan de jamón forma parte del plato navideño.
El pan de jamón forma parte del plato navideño.

Precios de hasta 2.500 bolívares exhibirá el pan de jamón en esta temporada de diciembre. El típico plato navideño se encarece y escapa del bolsillo de muchas personas.

Venezolanos pagarán más por un plato navideño, no sólo por el encarecimiento de los alimentos sino por la escasez de los mismos. La Federación de Industriales de la Panificación y Afines, Fevipan, estima que en el caso del pan de jamón deberá venderse a ese precio a fin de cubrir costos.

Miembros de Fevipan solicitan al Gobierno nacional la nacionalización y liberación de numerosas toneladas de harina de trigo que se encuentran retenidas en numerosos puertos, entre ellos el de La Guaira y Puerto Cabello, a fin de tener la materia básica necesaria para la elaboración de todo tipo de pan, especialmente el de jamón.

Empresarios agrupados en Fevipan estiman que el costo máximo de 2.500 bolívares por cada pan de jamón cumple con lo establecido en la Ley de Precios Justos decretada por el Gobierno nacional vía Ley Habilitante, por lo que los panaderos no deben temer fiscalizaciones de la Sundde, la Superintendencia de Precios Justos.

Consumidores finales serán al final quienes deban asumir el costo de elaboración del pan de jamón, estableciéndose una ganancia de no más de 30 por ciento para los panaderos como lo establecen las normativas vigentes.

Etiquetas

Te puede interesar

Close