FinanzasVenezuela

Pobreza estructural bajó 0,6 puntos

En numerosas comunidades han sido diseminadas las llamadas Bases de Misiones Socialistas.
En numerosas comunidades han sido diseminadas las llamadas Bases de Misiones Socialistas.

 

Voceros del Gobierno nacional alaban los diversos programas de ayuda financiados desde Miraflores. La pobreza estructural bajó 0,6 puntos al compararse el último semestre del 2014 y el primer semestre del 2015.

Misiones diversas bajan índices de pobreza estructural en nuestro país, como por ejemplo la Gran Misión Vivienda Venezuela, que provee soluciones habitacionales a personas de escasos recursos. Asimismo, la Misión Alimentación se encarga de garantizar la soberanía alimentaria.

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, precisó que un mayor número de venezolanos puede satisfacer sus necesidades básicas gracias a las políticas inclusivas del Gobierno nacional, que tienen un impacto positivo en estratos socioeconómicos desfavorecidos. Otras de las misiones que han hecho su contribución en tal sentido son Barrio Tricolor y En Amor Mayor, esta última dedicada a personas de la tercera edad.
Fuentes del Gobierno nacional indican que la pobreza extrema ha disminuido aproximadamente 10 puntos en los últimos 15 años. Los venezolanos, además, cuentan con salud gratuita y de calidad a través de red de hospitales y ambulatorios púbicos, así como también con medicamentos e insumos médicos. En numerosas comunidades han sido diseminadas las llamadas Bases de Misiones Socialistas, donde se brinda atención a todas las personas sin costo alguno.
Etiquetas

Te puede interesar

Close