Gerencia venezolanaTitularesVenezuela

Precio del dólar paralelo seguirá en ascenso

Ceo Venezuela- Mayor cantidad de dólares permitiría el abastecimiento del mercado nacional.

Expertos al servicio del Bank of America estiman que el precio del dólar paralelo seguirá en ascenso en Venezuela, hasta superar los 600 bolívares por unidad.

Venezuela mantiene tres tipos de cambio oficial pero, según los analistas, el que verdaderamente rige en la economía nacional es el llamado dólar negro, cuyo valor ha experimentado una escalada en los últimos días.

Voceros del Bank of America señalan que el alza del precio es atribuible a la disminución en los ingresos del país como consecuencia de la caída abrupta del valor del barril de petróleo. En la actualidad, el principal producto de exportación del país se cotiza en un promedio de 50 dólares.

Venezuela aspira a que el precio del petróleo vuelva a ubicarse en un promedio de 100 dólares por barril, por ello, ha emprendido diversas iniciativas para que los miembros de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, emprendan recortes en su producción. Entretanto, el dólar paralelo ganó 100 bolívares en apenas una semana, en un escenario de disminución de las reservas internacionales y una inflación que amenaza con superar los tres dígitos al final del 2015.

Miembros del oficialismo descartan que en Venezuela se apruebe una economía dual, en la que circulen bolívares y dólares por igual, a raíz de la propuesta de comercializar vehículos en moneda extranjera.

Etiquetas

Te puede interesar

Close