FinanzasVenezuela

Precio del petróleo de Venezuela continúa en caída

El petróleo llegó a 38,64 dólares por barril.
El petróleo llegó a 38,64 dólares por barril.

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería publicaron el reporte correspondiente a la última semana del mes de octubre. El precio del petróleo de Venezuela continúa en caída, al perder 83 centavos de dólar en comparación con la jornada anterior.

Analistas económicos señalan que el valor del crudo nacional sigue sin recuperarse, luego de registrar 38,64 dólares por barril. El Gobierno atribuye la baja a la abundante oferta del llamado oro negro en los mercados internacionales, así como las noticias sobre una presunta desaceleración de la economía del gigante asiático, uno de los principales socios comerciales de Venezuela.

PDVSA, en la voz de su presidente, Eulogio Del Pino, considera que el precio del petróleo debe tener un piso establecido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la OPEP. En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro propuso una banda de precios donde el mínimo sea de 70 dólares.

Venezuela acaba de formular su presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal del año 2016 con base en un barril de petróleo a 40 dólares por barril. Tal cifra representa 20 dólares menos en comparación con el valor fijado para el 2015. El país ha visto caer sus ingresos a la mitad como consecuencia del desplome de los precios del crudo en los mercados internacionales desde septiembre del año pasado.

Etiquetas

Te puede interesar

Close