FinanzasVenezuela

Precio del petróleo de Venezuela sigue en caída

El petróleo WTI light sweet crude se ubicó en 45,22 dólares por barril.
El petróleo WTI light sweet crude se ubicó en 45,22 dólares por barril.

 

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería señalan que el barril de petróleo de Venezuela continúa depreciándose en las últimas semanas, como consecuencia de una oferta abundante en los mercados internacionales.

Indicadores económicos señalan que el precio del petróleo de Venezuela sigue en caída hasta ubicarse en 36,48 dólares por barril, lo que representa una disminución superior a los 3 dólares en comparación con la jornada inmediatamente anterior.

Venezuela presupuestó su ejercicio fiscal del 2015 con base de un barril de petróleo a 60 dólares, pero el indicador ha venido en caída desde septiembre del 2014, cuando los mercados internacionales comenzaron a reaccionar a la baja desde que Estados Unidos decidió iniciar la producción del llamado petróleo de enquisto.

China también es motivo de preocupación para los mercados internacionales y algunos países en particular, como Venezuela, debido a las señales que hacen referencia al debilitamiento de su economía. El gigante asiático es uno de los principales socios comerciales de nuestro país, luego de haber desplazado a Estados Unidos como mercado.

Agencias internacionales de noticias señalan, entretanto, que el petróleo WTI light sweet crude se ubicó en 45,22 dólares por barril, un alza de aproximadamente 11 por ciento.

Etiquetas

Te puede interesar

Close