FinanzasVenezuela

Precio del petróleo de Venezuela sigue en picada

Venezuela está preocupada por los precios del petróleo.
Venezuela está preocupada por los precios del petróleo.

Nicolás Maduro, presidente de la República, emprendió recientemente una gira de trabajo por Vietnam, China y Jamaica que hasta ahora no ha dado los resultados esperados. El precio del petróleo de Venezuela sigue en picada, pues en la más reciente semana terminó con una cotización de 41,08 dólares por barril.

Venezuela está preocupada por los precios del petróleo en los mercados internacionales, pues sus ingresos fiscales han caído a la mitad en lo que va de año. Como se recordará, la Asamblea Nacional había aprobado el presupuesto del ejercicio fiscal actual con base en un barril de petróleo a 60 dólares promedio, cifra a la que no se ha llegado durante el 2015.

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería explican que la situación obedece a varios factores, entre ellos la abundante oferta de petróleo en los mercados internacionales, la fortaleza del dólar frente a otras monedas extranjeras y la decisión de Estados Unidos de producir petróleo de enquisto, para cubrir la demanda interna y de otros países.

Venezuela, en lo que va de año, promedia un valor de 41,92 dólares por cada barril de petróleo. Para el presidente Nicolás Maduro, es necesario que tal valor regrese a los 100 dólares o más, a fin de estabilizar la economía de numerosos países alrededor del mundo, como el nuestro.

Etiquetas

Te puede interesar

Close