FinanzasVenezuela

Precio del petróleo sigue en descenso

Venezuela requiere que el barril de petróleo vuelva a 100 dólares
Venezuela requiere que el barril de petróleo vuelva a 100 dólares

Venezuela ha visto reducirse a la mitad sus ingresos en lo que va de año. El precio del petróleo sigue en descenso y recientemente se ubicó en 47,89 dólares por barril, muy por debajo de lo presupuestado en el ejercicio fiscal del 2015.

Analistas señalan que este descenso, de aproximadamente 2 dólares en comparación con la más reciente jornada, se debe a la abundante oferta de crudo en los mercados internacionales, situación que podría exacerbarse tras el levantamiento de las sanciones energéticas a Irán.

Venezuela requiere que el barril de petróleo vuelva a ubicarse en aproximadamente 100 dólares para sanear sus cuentas, según el presidente de la República, Nicolás Maduro. Sin embargo, el promedio en lo que va de año llega apenas a la mitad, lo que complica el futuro del país a corto y mediano plazo.

OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ha decidido mantener intactas las cuotas de producción de sus países miembros a pesar de la baja. El crudo de referencia del cártel también bajó, al ubicarse en 53,57 dólares por barril; un descenso similar experimentó el WTI de Texas, al quedar en 49,81 dólares por barril, y el Brent, que terminó cotizándose en 56,44 dólares por barril.

Etiquetas