Venezuela

Precio máximo del cartón de huevo será de 420 bolívares

Algunos usuarios señalan que el cartón de huevo desapareció de los anaqueles.
Algunos usuarios señalan que el cartón de huevo desapareció de los anaqueles.

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, realizó recientemente anuncios relacionados con las modificaciones a la Ley de Precios Justos. El precio máximo del cartón de huevo será de 420 bolívares, y quien incumpla con lo dispuesto en la normativa vigente será objeto de sanciones.

Gobierno fija el precio máximo del cartón de huevo a fin de evitar la especulación, pues en algunos comercios se está vendiendo hasta en 1.200 bolívares, es decir, el triple de lo estipulado.

Representantes de los empresarios dedicados a la avicultura manifestaron su preocupación en torno a esta decisión, pues les obliga a vender sin margen de ganancia. En Táchira, por ejemplo, Rafael Moreno considera que la restricción pone en duda la continuidad de su operaciones.

Insumos requeridos por los avicultores para la producción de huevos se han incrementado considerablemente este año, como consecuencia del aumento del costo de la vida en Venezuela. Uno de ellos es el arroz.

Productores diversos señalan, además, que el Gobierno nacional les ha negado divisas a tasa preferencial para la importación de maquinarias y repuestos, por lo que la situación se dificulta y podría agravarse de cara al 2016. Entretanto, varios usuarios señalan que el cartón de huevo ha desaparecido de los anaqueles.

Etiquetas

Te puede interesar

Close