Gerencia venezolanaVenezuela

Prepara bien tu viaje de trabajo

Activo cuando vayas a viajar a cerrar negocios

Los viajes de negocios ya no tienen por qué ser un motivo de estrés. Es por ello que el portal Mundo Ejecutivo te brinda siete tips, bien compactos, para que te pases en grande esa andadura fuera de tu ciudad para hacer negocios:

  1. Reserve el traslado. Alquila un carro, ya sea en un sitio de taxis o en apps de vehículos privados, pues podrás sortear posibles –a veces inevitables- retrasos por el pesado tráfico o desperfectos del taxi que te traslade. Lo mejor que puedes hacer es reservarlo antes de tomar un vuelo o a la salida del aeropuerto.
  2. El mismo hotel. Si ya tiene un hotel de su agrado, con un valor accesible, no busques más. A la larga, después de varios viajes, podrás conocer a las personas que trabajan en el lugar y te van a ayudar en cualquier contingencia. Sé fiel.
  3. Lista de contactos. Haz una agenda de contactos importantes y mantenla en tu maleta. Nunca sabes cuándo vas a necesitar hacer una llamada.
  4. Un lugar ideal. Intenta tener una mesa o un pequeño lugar donde tener todas las cosas que usarás únicamente para viajar.
  5. Lleva un kit de saludNadie es exento a un malestar. Estos aparecen en la hora y lugar menos oportunos. Ve precavido ante estos imprevistos.
  6. Descansa. En cada viaje tómate una mañana libre para relajarte o tomar algo de sol en la piscina. Ratos de relajación ayudan a despejar la mente y cuerpo. De paso, te aguantar la rutina normal.
  7. Las horas pico. No salgas en momentos donde hay mayor concentración de pasajeros en el aeropuerto. Por ejemplo, los lunes por la mañana o viernes en la noche jamás lo hagas. Es mejor tomar una noche extra en el hotel, salir con colegas o descansar.
Etiquetas

Te puede interesar

Close