Empresas venezolanasTitularesVenezuela

Producción de cerveza podría detenerse en agosto

Escasez de materias primas e insumos son problemas que afectan actualmente a la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza. La producción de cerveza podría detenerse en agosto por falta de divisas, de acuerdo con lo informado por representantes de este gremio.

Voceros de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza afirman que la deuda del Gobierno nacional con las empresas productoras supera los 200 millones de dólares. Los proveedores internacionales de materias primas e insumos podrían cortar las líneas de crédito de continuar los retrasos.

Plantas productoras de cerveza a lo largo y ancho del país podrían paralizarse en los próximos dos meses de continuar esta situación. Ello podría traer repercusiones en materia de estabilidad laboral. La escasez antes mencionada también afecta la producción de malta.

Cebada malteada es uno de los insumos más necesarios en la actualidad para darle continuidad a las operaciones en las plantas de cerveza. Expertos en la materia afirman que la paralización luce inminente, pues de aprobarse los recursos tardarían aproximadamente dos meses en ser liquidados. Asimismo, advierten que la calidad del producto podría verse comprometida.

Venezuela registra altos niveles de escasez en diversos rubros básicos y no tan básicos, una realidad que ahora podría afectar a quienes suelen disfrutar la cerveza como bebida refrescante.

Etiquetas