TitularesVenezuela

Semana Santa 2015 dinamizó la economía nacional con más de Bs. 23 millardos en gastos

Turismo en Semana Santa 2015

Turistas nacionales e internacionales desembolsaron cuantiosas sumas de dinero por concepto de hospedajes, traslados, comidas y otros enseres. La Semana Santa 2015 dinamizó la economía nacional con más de Bs. 23 millardos en gastos, según estimaciones del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Fuentes del Gobierno nacional precisan que unas 18 millones de personas se desplazaron por todo el territorio nacional durante el asueto en busca de diversos destinos, lo que representa un incremento superior al 70 por ciento en materia de movilización si se comparan las cifras de los años 2014 y 2015. De este total, la mitad son turistas.

Estados como Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas, Anzoátegui y Mérida fueron los principales receptores de estos recursos, lo que incide de manera positiva en la economía del país. Y como es tradición, las playas acapararon la atención de los temporadistas.

Falcón fue uno de los estados más visitados en este asueto, con poco más de 1 millón de personas. A juicio del Ejecutivo nacional, el atractivo de mayor demanda fue el Parque Nacional Morrocoy, que alberga playas de aguas cristalinas.

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo precisaron, además, que los hoteles Venetur registraron una ocupación de 90 por ciento durante la llamada Semana Mayor.

Etiquetas

Te puede interesar

Close