FinanzasVenezuela

Seniat extiende plazo para el marcaje del PVP

El Seniat es el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.
El Seniat es el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

 

Empresas públicas y privadas deberán regirse por lo dispuesto por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria. El Seniat extiende el plazo para el marcaje del PVP o precio de venta al público, de acuerdo con una providencia administrativa recientemente publicada.

Prensa especializada en materia económica señala que la fecha límite del marcaje del PVP se extiende a enero del 2016. Como se recordará, el organismo tributario había establecido como tope el pasado mes de agosto, en la Gaceta Oficial publicada a principios de año.

Fabricantes y productores de bebidas alcohólicas están llamados a cumplir la decisión gubernamental, so pena de la imposición de multas u otras sanciones. Tales empresas deberán preparar un informe con la lista de precios actualizada de sus productos. El valor debe contemplar los impuestos, incluyendo aquellos relacionados con la nacionalización en el caso de los rubros importados.

Personas inescrupulosas estarían alimentando una estafa pública de acuerdo con lo denunciado por el Seniat en días recientes. Al parecer, miles de usuarios reciben correos falsos que alertan sobre remates de mercancía que en el plano real no están ocurriendo.

Cuerpos de seguridad y orden público, así como organismos de inteligencia, intentan desmantelar a las bandas del crimen detrás de la estafa. Al parecer, se han registrado ya numerosas denuncias.

Etiquetas