Gerencia venezolanaTitularesVenezuela

Simadi registra fallas operativas por problemas de interconexión

Expertos en la materia señalan que los inconvenientes se registran con el software provisto por el Gobierno

Bancos, casas de cambio y otros operadores han tenido dificultades para vender los dólares correspondientes al tercer esquema cambiario aprobado en Venezuela. El Simadi, Sistema Marginal de Divisas, registra fallas operativas por problemas de interconexión.

Expertos en la materia señalan que los inconvenientes se registran con el software provisto por el Gobierno, lo que ocasiona que el envío y recepción de datos se haya ralentizado o detenido por completo. En el Banco Central de Venezuela están conscientes de estos problemas, por tanto, han convocado reuniones permanentes a fin de solventarlos en el menor tiempo posible.

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para la Economía señalaron que todo el país se encuentran habilitados aproximadamente 4.000 puntos para que las personas naturales y jurídicas puedan comprar y vender dólares a la tasa del día, tanto en efectivo como por transferencia. Los intermediarios cobran una tasa de aproximadamente 3 por ciento por cada operación.

Analistas del sector estiman que las fallas iniciales del Simadi serán solventadas, por lo que se convertirá en una verdadera alternativa ante el llamado dólar paralelo, cuyo valor se ha incrementado considerablemente en los últimos días. Fedecámaras espera que el sistema opere con fluidez, pues las empresas registran disminuciones en sus inventarios.

Etiquetas

Te puede interesar

Close