FinanzasVenezuela

Trabajadores públicos recibirán beneficios

En Venezuela existen 2,5 millones de trabajadores públicos.
En Venezuela existen 2,5 millones de trabajadores públicos.

Nicolás Maduro, presidente de la República, estampó su rúbrica en el más reciente Contrato Marco de la Administración Pública. Los trabajadores públicos recibirán beneficios a partir de esta firma.

Maduro informó que la Asamblea Nacional aprobará más recursos para los trabajadores públicos, con créditos adicionales, a fin de cubrir los costos relacionados con este Contrato Marco. Se espera que el impacto positivo repercuta en aproximadamente 2.500.000 trabajadores, quienes laboran en diversos organismos al servicio del Estado venezolano.

Diputados de la Asamblea Nacional deberán someter a consideración la solicitud de recursos extraordinarios, cuyo monto no fue revelado. Se espera que la mayoría oficialistadé el visto bueno a la propuesta.

Dependencias del Gobierno central requieren mayor cantidad de recursos para atender lo relacionado con el aumento del salario mínimo y el incremento de la base para el cálculo de los tickets de alimentación. El dinero, además, se empleará para el personal jubilado y cancelar primas de antigüedad.

Nicolás Maduro propone, en este orden de ideas, la eliminación del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad por tratarse de una erogación onerosa. Plantea en sustitución algún otro mecanismo relacionado con la salud pública, lo que contemplaría la red de hospitales y ambulatorios.
Etiquetas