Gerencia venezolanaTitularesVenezuela

Trabajadores respaldan venta de vehículos en dólares en Venezuela

Los trabajadores de General Motors también apoyarían la medida

Ford ha iniciado un debate en el país sobre la posibilidad de legalizar una economía dual. Trabajadores respaldan la venta de vehículos en dólares en Venezuela, a través de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices Autopartistas y Conexos, Futaac.

Representantes de este gremio consideran que la medida ayudaría a preservar miles de puestos de trabajo en las plantas del país y garantizaría la presencia de las empresas en Venezuela, un tema sobre el cual hay un debate encendido por la escasa liquidación de divisas a tasa preferencial para la importación de las piezas necesarias en el proceso de ensamblaje.

General Motor de Venezuela y Chrysler de Venezuela también comenzarían a vender sus vehículos en dólares de recibir la respectiva autorización por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro. La mayoría de las ensambladoras se encuentran en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo.

Trabajadores de todas estas compañías piden a los sindicatos de otros fabricantes, como Toyota de Venezuela y Mitsubishi Motors de Venezuela, hacer la misma solicitud a las directivas de las empresas. Las plantas de ambas marcas se encuentran en el oriente del país.

Empresarios del sector turístico del estado Nueva Esparta, por otro lado, están solicitando al Ejecutivo nacional autorización para transar la divisa extranjera con los numerosos visitantes internacionales que llegan a la isla.

Etiquetas