Venezuela

TSJ deja sin efecto demanda contra el Banco Central de Venezuela

El BCV sigue sin publicar las cifras.
El BCV sigue sin publicar las cifras.

 

Transparencia Venezuela no logró su cometido. TSJ, el Tribunal Supremo de Justicia, deja sin efecto una demanda contra el Banco Central de Venezuela para obligarlo a divulgar las cifras actuales de la economía del país.

Miembros del directorio del ente emisor decidieron no dar a conocer a la colectividad indicadores tales como inflación, reservas internacionales y Producto Interno Bruto durante el 2015. Tal posición ha sido respaldada por los magistrados del máximo tribunal del país, quienes exigen a Transparencia Venezuela probar que han elevado tal petición ante el Banco Central.
Transparencia Venezuela buscaba así exigirle a Nelson Merentes, presidente del ente emisor, que cumpliera con las exigencias de ley. La Sala Político Administrativa del TSJ desechó sus argumentos, de acuerdo con la información suministrada por la magistrada María Carolina Ameliach.
 
Organizaciones no gubernamentales que buscan garantizar los derechos humanos en Venezuela, así como gremios de empresarios y economistas, demandan del Banco Central de Venezuela información actualizada que permita plasmar la realidad actual de la economía nacional. Ante la falta de información oficial, algunos centros especializados han precisado que la inflación superará los tres dígitos al término del 2015. Entes como la CIDH, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, son garantes del acceso a la información pública en todo el continente.
Etiquetas