MarcasResponsabilidad Social EmpresarialTitularesVenezuela

Unicasa realiza aportes ecológicos

Logo de Unicasa

Unicasa es una red de supermercados en Venezuela, la Responsabilidad Social Empresarial de dicha empresa ha destacado este año por sus aportes en el arduo trabajo de la preservación del agua en el mundo. El 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, por lo que se pretende recordar por medio de distintas acciones la importancia de este líquido para los seres humanos.

Supermercados Unicasa ha recolectado 1292,64 toneladas de cartón con la intención de hacer una cadena de preservación que funcionaría de la siguiente manera: 1292 toneladas de cartón equivalen a 21974 árboles preservados lo que es igual al ahorro de 64632 litros de agua. El plástico también forma parte de la cadena de preservación que hace Unicasa. En 2013 lograron recolectar 221850 toneladas de este material considerado como uno de los más tóxicos en todo el planeta.

Empresas venezolanas con Responsabilidad Social Empresarial Ecológica

Venezuela es un país con grandes reservas de agua y de bosques y selvas. Quizá sea este el motivo por el que algunas empresas de diferente índole decidieron hacer de su Responsabilidad Social Empresarial un tema ecológico para ser implementado en todo el país y que, por ser ecológico, tenga repercusión en todo el mundo. A continuación nombraremos algunas de estas empresas:

  • Banco de Venezuela: tiene un proyecto de siembra de árboles.
  • Unicasa: recolección de cartón y plástico.
  • Ecoplast: recolección de plástico.
  • Mabe: incorpora sistemas tecnológicos que reducen el consumo de agua en sus lavadoras.

EPA y Audubón de Venezuela: consumidores de la tienda por departamentos EPA pueden realizar donaciones a Audubón para que lleve a cabo su proyecto de enseñanza ecológica en las escuelas de todo el país.

Organizaciones no gubernamentales como Recíclate Venezuela también aportan en la medida de lo posible con la ecología no sólo en Venezuela sino a nivel mundial, por lo que la unión de empresas y ONG’s y demás instituciones que se planteen la preservación del planeta, puede considerarse como de gran ayuda para todos.

Etiquetas