Responsabilidad Social EmpresarialRSEVenezuela

Unidad Oftalmológica González Sirit optimiza el manejo de desechos hospitalarios

Ceo Venezuela- Contenedor de desechos clínicos

Venezuela cuenta con el nuevo Sistema de Gestión Integral de Desechos Hospitalarios (SGILDH), creado como parte de las actividades previstas de Responsabilidad Social Empresarial de la Unidad Oftalmológica González Sirit, la cual puso en marcha esta estrategia para optimizar el manejo de los desechos hospitalarios en ese espacio de salud para expandirlo como logística en otros centros relacionados del país. Asimismo, este plan incluye la separación de los residuos sólidos comunes que se producen en las clínicas, y su depósito en contenedores identificados con criterios internacionales de segregación.

SGILDH ofrece una ayuda directa a 100 personas de esta unidad oftalmológica, tomando en cuenta al personal de salud y administrativo, además de suponer un beneficio indirecto a más de 20.000 personas, como visitantes, proveedores y comunidades cercanas a este sector del Municipio ChacaoAltamira, donde está ubicada la clínica. Este sistema contiene un software para centralizar la información sobre el tipo de residuos que se producen para clasificarlo en un contenedor que lo lleve a su destino final, y un registro de las cantidades que se generan.

Beatriz González Vivasbióloga y líder del proyecto empresarial, afirmó que en la institución se dictan charlas permanentes para informar a la población sobre esta iniciativa y facilitar su promoción a través de la práctica del reciclaje y del adecuado tratamiento de los desechos y residuos desde su origen hasta su disposición temporal, de acuerdo con las regulaciones legales vigentes en el país.

Etiquetas