FinanzasVenezuela

Uruguay enviará productos lácteos a Venezuela

Uruguay es un exportador de productos lácteos.
Uruguay es un exportador de productos lácteos.

 

Nicolás Maduro y Tabaré Vázquez son importantes aliados en el cono sur. Uruguay exportará productos lácteos a Venezuela como parte de los acuerdos bilaterales entre ambos países, que datan de la época de la presidencia de José Mujica.

Venezuela intercambia petróleo por alimentos a fin de cubrir la demanda local. En específico, Uruguay enviará leche en polvo y queso, más de 50.000 toneladas entre ambos rubros. De la negociación se está encargando el Instituto Nacional de la Leche del país sureño, directamente con las autoridades locales.Se espera que el cargamento llegue al país durante el mes de septiembre.

En Venezuela, Pdvsa y el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas se están encargando de ultimar los detalles con los miembros del gabinete ejecutivo del presidente Tabaré Vázquez. Su homólogo Nicolás Maduro considera que el país está siendo sometido a una guerra económica que contribuye a mantener vacíos los anaqueles en comercios públicos y privados.

Intercambios comerciales por el orden de los 300 millones de dólares podrían concretarse entre Venezuela y Uruguay a corto y mediano plazo. Entretanto, los ministros de Relaciones Exteriores del país sureño y Argentina analizan las recientes tensiones en la frontera colombo-venezolana.

Etiquetas

Te puede interesar

Close