Venezuela

Venezuela apuesta al relanzamiento de su agricultura

Brasil se ha convertido en un importante aliado de Venezuela.
Brasil se ha convertido en un importante aliado de Venezuela.

 

Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras estamparon recientemente sus rúbricas en un convenio de cooperación triangular que traerá beneficios al país. Venezuela apuesta al relanzamiento de su agricultura con la firma de un convenio con Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación en Venezuela, la FAO.

Brasil, que a lo largo del siglo XXI se ha convertido en un importante aliado político y económico de Venezuela, aportará toda su experiencia en materia de producción del campo a fin de que se consolide la soberanía alimentaria, todo con la contribución de expertos al servicio de la FAO.

Asistencia técnica y transferencias tecnológicas están contempladas en dicho convenio, lo cual incidirá de manera positiva en aspectos claves para la producción nacional como por ejemplo la tan necesaria reforma agraria y la garantía de una nutrición óptima para personas de todas las edades.

Caracas fue el punto de encuentro entre representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y los delegados provenientes de Brasil y la FAO. El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, agradeció en particular el respaldo del gobierno carioca, en especial el del ex presidente Lula da Silva y su sucesora, Dilma Rousseff.

Etiquetas