Venezuela

Venezuela celebrará el Día Nacional de la Bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte limpio
La bicicleta es un medio de transporte limpio

Motivos de corte ecológico inspiran a varios movimientos a promover una nueva efeméride. Venezuela celebrará el Día Nacional de la Bicicleta por primera vez este año, con la intención de que la fecha sea recordada por siempre.

Ciclistas de todas las edades saldrán a la calle este 13 de diciembre a fin de demostrarle a la gente que tiene a su alcance un medio de transporte limpio, amigable con el medio ambiente y que de paso contribuye con una buena salud.

Movimientos pertenecientes a varias entidades de Venezuela, por ejemplo Zulia, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida y Táchira han confirmado que atenderán a la convocatoria. En la Tierra del Sol Amada, la gente de Ciclovías Maracaibo desea que el uso de las bicicletas haga rememorar aquella época en que la gente salía a disfrutar la Navidad sobre dos ruedas.

Etiquetas en redes sociales, por ejemplo #DNBVenezuela2015 y #UNIENDOVENEZUELAaPEDAL, están siendo empleadas por los entusiastas de las bicicletas para lograr la aceptación del público. En Maracaibo, la gente de Ciclovías está formulando una invitación para acercarse a la Plaza de La República ese día en horas de la tarde, cada quien podrá llevar su propia bicicleta o incluso rentarla en la Vereda del Lago.

Etiquetas