Venezuela

Venezuela defiende legalidad del tipo de cambio oficial

El dólar paralelo está siendo calculado con métodos de dudosa reputación según los analistas
El dólar paralelo está siendo calculado con métodos de dudosa reputación según los analistas

Dólar Today debe cesar la manipulación de información de inmediato, según la Asociación Nacional de Operadores de Valores. Venezuela defiende la legalidad del tipo de cambio oficial, por ello, el Gobierno y otras instancias llaman a los ciudadanos a desestimar cualquier versión distinta.

Voceros de la Asociación Nacional de Operadores de Valores señalan que el llamado dólar paralelo está siendo calculado con métodos de dudosa reputación, por lo que no creen en su validez para regir el comportamiento de la economía venezolana.

Medios de comunicación social han informado, en las últimas semanas, sobre un acelerado incremento en el valor del dólar negro hasta sobrepasar los 600 bolívares por unidad. Como se sabe, en nuestro país existen tres tasas de cambio legales, la de Cencoex, Sicad y Sistema Marginal de Divisas o Simadi.

Usuarios de las redes sociales han manifestado su inquietud ante el reciente aumento del dólar paralelo, por ello, la Asociación Bancaria de Venezuela decidió unirse al pronunciamiento de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, afirmando que las fuentes de información distintas a los entes oficiales carecen de validez y contribuyen a la distorsión de la economía nacional.

Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con el estado Táchira, es el sitio donde se decide la cotización diaria del dólar paralelo según Dólar Today. El método de cálculo no ha sido aclarado.

Etiquetas