Gerencia venezolanaTitularesVenezuela

Venezuela desea que el petróleo se cotice en 100 dólares

El crudo venezolano se cotiza en poco menos de 60 dólares por barril

Nicolás Maduro, presidente de la República, sostuvo recientemente un encuentro con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, a fin de analizar en conjunto el mercado energético internacional. Venezuela desea que el petróleo se cotice en 100 dólares por barril, como en otrora, a fin de estabilizar sus ingresos.

Maduro aspira a que su intención se concrete en el mediano plazo, pues el precio del crudo comenzó a descender desde septiembre del 2014 como consecuencia de la dinámica delmercado internacional y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas extranjeras.

Analistas del sector estiman que la abundante oferta de crudo es un factor que no contribuye con la estabilización de los precios, así como el surgimiento de Estados Unidos como uno de los principales países productores de crudo a través de la técnica del fraking.

Junio es el mes en el que podría lograrse un acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la OPEP, cuyos representantes no han logrado un acuerdo para reducir las cuotas de producción. En Venezuela, el petróleo se cotiza en poco menos de 60 dólares por barril, cifra que se acerca a lo establecido en el presupuesto nacional del año 2015.

Etiquetas