Gerencia venezolanaTitularesVenezuela

Venezuela e Irán afinan estrategias para elevar precios del petróleo

Los precios del petróleo vienen cayendo desde el año pasado

Teherán recibió recientemente a miembros del gabinete del presidente Nicolás Maduro, entre ellos los ministros de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez. Venezuela e Irán afinan estrategias para elevar los precios del petróleo a escala mundial, ante la caída registrada desde el pasado mes de septiembre.

Funcionarios del Gobierno iraní recibieron a la delegación venezolana a fin de revisar la agenda bilateral entre ambos países, así como también fijar posición ante las difíciles relaciones diplomáticas que sostienen con Estados Unidos.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se encuentra empeñado en lograr un acuerdo con Irán para el uso de programa nuclear, al tiempo que no da marcha atrás a un conjunto de sanciones impuestas a diversos funcionarios venezolanos de alto rango por supuestas violaciones a los derechos humanos durante las protestas estudiantiles del año pasado.

Irán y Venezuela se enfocan en esta estrategia de elevación de los precios del crudo en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que controla aproximadamente el 30 por ciento del mercado mundial.

Arabia Saudita, por otro lado, recibió en días pasados al vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, quien también abordó temas vinculados con el área energética. El funcionario defendió la providencia 011 de Cencoex, que disminuye el monto de asignación de divisas para viajes y compras electrónicas.

Etiquetas

Te puede interesar

Close